domingo, 17 de agosto de 2014

Crónicas de Una Elección Anunciada

Como lo comenté en mi post anterior, existían muchas diferencias entre las participantes al reinado de Losagsville, todo esto provocado por la faltas de reglas claras (reglamento), una organización que se activa solamente faltando 2 meses antes del concurso y, por sobre todas las cosas… la falsa ilusión creada por parte de los organizadores a chicas que, aun sabiendo que sus posibilidades son mínimas, las seducen a participar…
Y la ganadora fue… la que se suponía debía ganar.
¿Cómo sabía esto? Te lo explicaré en los siguientes puntos.

1.      Diferencia Académica
K1 es la única de las 7 candidatas que tiene estudios de nivel Superior, cursando la Universidad en una Institución exigente, con calidad Salesiana.
El resto de las concursantes (6) están, o cursando Bachillerato o realizando cursos cortos en la FEUE de capacitación.
¿Qué la formación académica no influye? Entonces ¿para qué estudiamos?

2.      Diferencia en Roce Social
Viene de la mano del punto 1. El hecho de estudiar fuera del Cantón desde el Bachillerato y estudiar en una Universidad de nivel medio-alto te permite conocer personas con un pensamiento superior al de un pequeño cantón, lo cual te permite abrir tus horizontes y saber improvisar respuestas ante preguntas que estaban fuera del libreto, o a reaccionar sabiamente ante los malos perdedores (que nunca faltan).

3.      Diferencia Económica
LA BELLEZA CUESTA. Así de sencillo. No solamente es cuestión de decir “Soy Bonita”, sino de tener un régimen para mantenerte bonita.
Esto incluye alimentación sana, ejercicios, y… una que otra cirugía. ¿Les pareció fuerte? Pues no. No lo es. En el mundo de las Reinas de Belleza existe la cirugía estética desde hace muchos años.  Ya sea una simple Rinoplastia (arreglarse la nariz) o la común Liposucción. Solo la que tiene dinero… lo hace.

Falta de Reglamento
Si, nuevamente lo menciono. ¿Por qué? Porque en esta elección K1 no tuvo rival. La falta del reglamento permitió un concurso desigual y con una ganadora desde antes que se suba al escenario. El certamen solamente fue el formalismo. 
No desmerezco a las demás candidatas participantes, pero en la vida hay que saber decidir cuándo es el momento para realizar una acción… y cuando no.

En el libro “El Arte De La Guerra” de Sun Tzu (1913) hay un capítulo entero a explicarte que antes de ir a una guerra, debes sentarte y estudiar al enemigo que tienes al frente: Analizarlo y definir si es prudente atacar o es mejor abstenerse y esperar un mejor momento.
Si atacas cuando no es el momento… solo estas mandando a morir a tus soldados (o a tu candidata a reina).

Planificación, es la clave.

¿Reina en 15 días?

Tengo el agrado de conocer a dos mujeres maravillosas y humildes que han ganado concursos de belleza a nivel nacional e internacional. Paradójicamente ambas ganaron en Colombia, una el Reinado del Café y la otra el Reinado de los Ganaderos.
Ambas me manifestaron lo mismo: Para poder participar en un reinado debemos prepararnos mínimo un año antes asistiendo a cursos de dicción, pose, pasarela, baile, etc., y sobre todo prepararnos intelectualmente.
En Losargsville la preparación es de 15 días. Al pedo Venezuela y su fábrica de misses. Acá en 15 días te fabricamos una reina, a domicilio y a gusto de los organizadores.

Y para finalizar este post utilizaré la típica palabra después de elegir una soberana en un evento de belleza: EL FRAUDE.
Si, el clásico “Fraude, Fraude”.

En este año, tal “fraude” no existió. ¿Porque? Vuelve a leer el post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario